Saltar al contenido

Excepción a la detracción en servicios prestados por el Nuevo RUS

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿: 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮𝘀 𝗧𝗿𝗶𝗯𝘂𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘁𝗼𝘀

Contratos de Mandato y su Rol en Estrategias Tributarias
El Comodato como Estrategia en la Gestión Patrimonial
Estructura del contrato de mutuo y sus características
Contratos de Alquiler y sus Efectos en la Carga Fiscal

DIAS 16 DE NOVIEMBRE 2024

Compartir

Loading

Excepción a la detracción en servicios prestados por el Nuevo RUS

CASO: Excepción a la detracción en servicios prestados por el Nuevo RUS

La empresa Grupseld SAC ha recibido una boleta de venta de un importe de S/800 por el concepto de servicio de limpieza, de un proveedor afecto al Régimen del Nuevo RUS.

Nos consulta si la boleta de venta estaría sujeta a la detracción.

Resolución de Superintendencia N.° 183-2004-SUNAT

Artículo 13°. – Operaciones exceptuadas de la aplicación del Sistema

El Sistema no se aplicará, tratándose de las operaciones indicadas en el artículo 12°, en cualquiera de los siguientes casos:

  1. El importe de la operación sea igual o menor a S/. 700.00 (Setecientos y 00/100 Nuevos Soles).
  2. Se emita comprobante de pago que no permita sustentar crédito fiscal, saldo a favor del exportador o cualquier otro beneficio vinculado con la devolución del IGV, así como gasto o costo para efectos tributarios. Esta excepción no opera cuando el usuario sea una entidad del Sector Público Nacional a que se refiere el inciso a) del artículo 18° de la Ley del Impuesto a la Renta.
  3. Se emita cualquiera de los documentos a que se refiere el numeral 6.1 del artículo 4° del Reglamento de Comprobantes de Pago.
  4. El usuario del servicio tenga la condición de no domiciliado, de conformidad con lo dispuesto por la Ley del Impuesto a la Renta.

Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT

Numeral 3 del artículo 4 del Reglamento de Comprobantes de Pago

3.2. La boleta de venta no permite ejercer derecho a crédito fiscal ni puede sustentar gasto o costo para efecto tributario.

Teniendo en cuenta la normativa citada, podemos concluir que esta operación no se encuentra sujeta al sistema de detracción, debido que la boleta de venta no da derecho a ejercer el crédito fiscal.

Excepción a la detracción en servicios prestados por el Nuevo RUS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Política de Privacidad

En Grupseld valoramos tu privacidad y nos comprometemos a proteger tus datos personales. Esta Política de Privacidad describe cómo recopilamos, utilizamos y protegemos tu información. Información que Recopilamos

Recopilamos información personal que nos proporcionas directamente, como nombre, dirección de correo electrónico y datos de contacto. También recopilamos información automáticamente a través de cookies y tecnologías similares.

Uso de la Información

Utilizamos tu información para mejorar nuestros servicios, personalizar tu experiencia en nuestro sitio web, y comunicarnos contigo. También podemos utilizarla para fines de marketing y análisis, siempre respetando tus preferencias de privacidad.

Compartición de la Información

No compartimos tu información personal con terceros, excepto cuando sea necesario para prestar nuestros servicios, cumplir con obligaciones legales, o con tu consentimiento explícito, somo una firma con valores y ética profesional, tu información es muy reservada, salgo en los casos de requerimiento por las autoridades competentes-

Derechos del Usuario

Tienes derecho a acceder, rectificar y eliminar tu información personal. También puedes oponerte al tratamiento de tus datos y solicitar la portabilidad de los mismos. Para ejercer estos derechos, contáctanos a través de [dirección de correo electrónico].

Seguridad de la Información

Implementamos medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger tus datos personales contra el acceso no autorizado, la pérdida o la alteración.

Retención de Datos

Conservamos tu información personal durante el tiempo necesario para cumplir con los fines descritos en esta Política de Privacidad, salvo que la ley exija o permita un periodo de retención más largo.

Cambios en la Política de Privacidad

Nos reservamos el derecho de actualizar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Te notificaremos sobre cualquier cambio publicando la nueva política en nuestro sitio web.

 Contacto

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre nuestra Política de Privacidad, por favor contáctanos en [dirección de correo electrónico].

[Grupseld asesores empresarial]

[Domicilio principela. Luis Gonzales N°1420-Chiclayo-Perú]

[Cel.959525541-920553640]

[[email protected]]

 

Fecha de vigencia: [15/02/2014]

https://grupseldasesoresempresariales.com/politicas-de-privacidad/?swcfpc=1